20160107-grain-recipes-roundup-collage2.jpg

Los nutricionistas y los fanáticos de la salud han elogiado los granos enteros durante décadas, y, más recientemente, una serie completa de «granos antiguos» han entrado y salido de la mira. La quinua, la cebada y el trigo sarraceno, seguidos de kamut, espelta, teff, farro y muchos otros, se han turnado como el súper grano que nunca has oído hablar (o, al menos, nunca realmente) pensado) du jour, el que supuestamente maravillas del trabajo en tu salud

Si bien no podemos dar fe de los poderes mágicos de ningún grano, sí sabemos esto: los granos integrales son terriblemente sabrosos, llenos y versátiles, además de ser buenos para usted en general, sin importar cuál sea la tendencia actual. Son una base natural para ensaladas, un potenciador de la textura en sopas y deliciosas preparadas en guarnición (cuando se sazona adecuadamente y se complementa con otros ingredientes, por supuesto). Y, aunque puede que no confiera exactamente los mismos beneficios para la salud, la harina hecha de granos integrales, ya sea el trigo sarraceno en la soba japonesa o la harina de espelta en nuestro pastel de manzana con canela, a menudo es todo lo que necesita para comenzar a agregar nuevos sabores y texturas a su Repertorio de cocina y repostería.

Si está interesado en obtener más información sobre la selección, el tratamiento y el almacenamiento adecuados de los granos, tanto familiares como desconocidos, consulte esta práctica Guía de granos enteros. Pero si prefiere simplemente cocinar, siga leyendo para obtener 33 recetas para comenzar a incorporar más de estos sabrosos paquetes de nutrientes en sus comidas.

Trigo

  • Ensalada de espelta integral con puerros y champiñones marinados
  • Ensalada Farro Con Lentejas, Frijoles Y Verduras Asadas Al Horno
  • Ensalada de Bulgur con Albaricoques, Radicchio, Hierbas y Nueces
  • Ensalada tostada de bulgur con trucha ahumada, rábanos y manzana verde
  • Ensalada tibia de cuscús con aderezo de salmón y eneldo de mostaza
  • Cuscús con panceta crujiente y calabaza moscada
  • Farro salteado con col rizada al ajo y huevo escalfado
  • Ensalada Farro con queso azul, piñones y tomates
  • Ensalada tibia de farro con espárragos, guisantes y queso feta
  • Pastel de crema agria de canela y manzana con espelta

Cebada

  • Sartén Cebada Con Col Rizada y Huevos
  • Sartén Cebada Con Brócoli, Queso Feta y Tomates
  • Hamburguesas veganas caseras que no apestan
  • Sopa de escarola, cebada y parmesano
  • Olla A Presión Sopa De Cebada De Res
  • Sopa rica y abundante de cebada de res

Quinua

  • Ensalada de quinua preparada con pepino, tomate y hierbas
  • Ensalada de quinua con cerezas secas, menta y queso feta en vinagreta de limón y zumaque
  • Quinua vegana, brócoli y curry de col rizada
  • Sopa vegana de curry y calabaza con col rizada

Centeno

  • Pan de centeno serio
  • Ensalada de zanahoria y centeno con apio, cilantro y almendras marcona
  • Ensalada tibia integral con hinojo, rúcula, jamón serrano y queso de oveja

Alforfón

  • Kasha Varnishkes chino
  • Fideos Soba Con Camarones Y Wakame
  • Soba de fideos con pollo, tofu y bok choy
  • Alforfón Blini
  • Crepes de trigo sarraceno salados
  • Natillas de trigo sarraceno tostado (pudines de soba-cha)

Arroz salvaje

  • Ensalada de arroz salvaje con arándanos y nueces
  • Calabaza de bellota al horno con arroz salvaje, nuez y relleno de arándano
  • Ensalada de arroz salvaje con champiñones, raíz de apio y piñones
  • Ensalada de arroz salvaje con arándanos secos, manzanas en escabeche y nueces

Trigo

Ensalada de espelta integral con puerros y champiñones marinados

La categoría de trigo es amplia e incluye muchos de los granos antiguos populares que se buscan hoy en día, pero la espelta fibrosa y de nuez es uno de nuestros favoritos. Aquí, lo usamos como base de ensalada, combinándolo con champiñones y puerros cocidos rápidamente. Después de cocinar, marinamos las verduras en vinagre de sidra de manzana para un poco de acidez para jugar contra el grano terroso, y agregamos una pizca de espelette en polvo para obtener un sabor afrutado suave y un color bonito.

Ensalada de espelta integral con puerros y champiñones marinados Receta »

Regresar a la lista completa

Ensalada Farro Con Lentejas, Frijoles Y Verduras Asadas Al Horno

Convertir una ensalada de granos y vegetales en un relleno principal es tan simple como agregar frijoles. Este utiliza al dente farro, lentejas y frijoles blancos pequeños, pero su sabor proviene principalmente de verduras asadas caramelizadas. Aunque pedimos calabacín, berenjenas y pimientos dulces, siéntase libre de jugar con más ingredientes de temporada y productos básicos de la despensa; puede probar hinojo o aceitunas negras.

Ensalada Farro Con Lentejas, Frijoles Y Verduras Asadas Al Horno »

Regresar a la lista completa

Ensalada de Bulgur con Albaricoques, Radicchio, Hierbas y Nueces

Bulgur, un grano del Medio Oriente hecho de granos de trigo sancochados y secos, es un placer para la multitud que se cocina rápidamente. Aquí, lo mezclamos con los sabores contrastantes de albaricoques secos dulces, achicoria amarga y menta picada y perejil para darle frescura. Una media taza de nueces picadas agrega un crujido agradable.

Ensalada De Bulgur Con Albaricoques, Radicchio, Hierbas Y Nueces Receta »

Regresar a la lista completa

Ensalada tostada de bulgur con trucha ahumada, rábanos y manzana verde

Para mejorar el sabor del bulgur, intente tostarlo antes de cocinarlo; maximiza la nuez del grano mientras agrega solo unos minutos a su tiempo total de preparación. Esta ensalada complementa el bulgur con una línea sorprendentemente diversa de ingredientes asertivos: trucha ahumada, rábano, cebolla roja y manzana Granny Smith. Pero el verdadero eyepopper en este plato es el limón confitado, hecho al remojar las suprèmes de limón en almíbar simple para suavizar su acidez sin dejarlas demasiado dulces.

Ensalada tostada de bulgur con trucha ahumada, rábanos y receta de manzana verde »

Regresar a la lista completa

Ensalada tibia de cuscús con aderezo de salmón y eneldo de mostaza

Nos gusta especialmente la versión perlada o israelí del cuscús a base de sémola por sus granos más grandes y masticables. Aquí, nos casamos con sus raíces del Medio Oriente con un tema escandinavo, mezclando el cuscús con salmón en escamas, eneldo y mostaza. Un puñado o dos de hojas de espinaca se marchitan muy bien en la ensalada, agregando nutrientes y sabor.

Ensalada tibia de cuscús con aderezo de salmón y mostaza y eneldo »

Regresar a la lista completa

Cuscús con panceta crujiente y calabaza moscada

Una comida completa y reconfortante de una sola olla, este plato, que combina cuscús perlado con garbanzos, calabaza salteada y panceta, es una opción perfecta para una cena de invierno entre semana. Una guarnición de almendras tostadas en rodajas le dará un poco más de textura. Para hacerlo vegetariano, reemplace la panceta con un elemento similarmente salado, como un queso salado.

Receta de cuscús con panceta crujiente y calabaza »

Regresar a la lista completa

Farro salteado con col rizada al ajo y huevo escalfado

Este es el tipo de desayuno que todos deberíamos comer antes de ir a trabajar. Una mezcla picante de vinagre de col rizada de farro y ajo es la base perfecta para huevos escalfados o fritos.

Receta de Farro salteado con col rizada al ajo y huevo escalfado »

Regresar a la lista completa

Ensalada Farro con queso azul, piñones y tomates

Para preparar esta sabrosa ensalada, el farro se cuece a fuego lento con una combinación de cebolla, ajo y zanahoria, antes de que los granos se combinen con tomates, pepinos y muchas hierbas. Una vinagreta de vino tinto, un puñado de piñones y un desmenuzado de queso azul unen esta ensalada fresca y abundante.

Ensalada Farro con queso azul, piñones y tomates Receta »

Regresar a la lista completa

Ensalada tibia de farro con espárragos, guisantes y queso feta

Esta ensalada de farro de una olla se sirve tibia. Los granos perfectamente masticables se combinan con guisantes tiernos de primavera, espárragos, col rizada y almendras crujientes. La mezcla se vierte en una vinagreta fuerte de limón y mostaza y se termina con una generosa cantidad de queso feta en salmuera.

Ensalada tibia de farro con espárragos, guisantes y receta de queso feta »

Regresar a la lista completa

Pastel de crema agria de canela y manzana con espelta

Hecho con partes iguales de harina para pastel y harina de espelta, este pastel se siente relativamente saludable sin ser austero, dulce pero no demasiado dulce. Las manzanas picadas y las almendras en rodajas proporcionan pequeños toques de textura y sabor, y toda la grasa del pastel proviene de la crema agria, lo que le da una acidez sutil. Una pizca de pimienta de cayena es el ingrediente secreto sorpresa.

Pastel de crema agria de canela y manzana con receta de espelta »

Regresar a la lista completa

Cebada

Sartén Cebada Con Col Rizada y Huevos

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el sabor a malta de la cebada a través de la cerveza y su textura carnosa a través de la sopa, pero este grano puede hacer mucho más. Cocínelo como lo haría con el risotto, y adquiere una textura entre la pasta y el cuscús israelí. Para esta cena de sartén todo en uno, colocamos un poco de col rizada en la cebada cocida, rompemos algunos huevos por la parte superior y luego horneamos todo hasta que los huevos se pongan. Rocía un poco de aceite de oliva sobre él para evitar que la parte superior se seque.

Receta de sartén de cebada con col rizada y huevos »

Regresar a la lista completa

Sartén Cebada Con Brócoli, Queso Feta y Tomates

El sabor suave y la textura robusta de la cebada resisten bien a los ingredientes más fuertes, como el brócoli, los tomates y el queso feta en esta cena de sartén. Aquí pedimos tomates de uva, que, a diferencia de la mayoría de los tomates, son buenos durante todo el año. Para tener más control sobre el nivel de calor, reemplace el medio jalapeño aquí con hojuelas de pimiento rojo.

Sartén Cebada Con Brócoli, Queso Feta y Tomate Receta »

Regresar a la lista completa

Hamburguesas veganas caseras que no apestan

Si bien las hamburguesas vegetarianas congeladas compradas en la tienda varían en calidad, ninguna se acerca al tipo que puedes hacer desde cero en casa. Para clavar la textura, suave y tierna, pero con pequeños mordiscos crujientes y masticables, y una mezcla de sabores salados, nuestra receta utiliza una variedad de verduras (puerros, ajo y champiñones), garbanzos, anacardos, piñones, cebada y migas de pan, con berenjenas asadas y marmita para agregar sabor extra. Haga un gran lote para congelar y disfrútelos durante todo el invierno.

Hamburguesas veganas caseras que no apestan Receta »

Regresar a la lista completa

Sopa de escarola, cebada y parmesano

Las verduras de invierno y la cebada resistentes hacen un gran trabajo al otorgar textura y sustancia a los platos vegetarianos. En esta sopa, usamos escarola ligeramente astringente salteada con aromáticos para atenuar el amargor. La pasta de tomate, la salsa de soja y la cáscara de parmesano en la base de la sopa brindan mucho sabor salado.

Receta abundante de sopa de escarola, cebada y parmesano »

Regresar a la lista completa

Olla A Presión Sopa De Cebada De Res

La sopa de cebada de res es una sopa de invierno clásica y realmente perfecta. Pero la versión clásica lleva bastante tiempo cocinar. En esta versión de olla a presión, una sopa de cebada de res profundamente sabrosa y reconfortante se une en aproximadamente una hora, de principio a fin.

Receta de sopa de cebada y carne a presión »

Regresar a la lista completa

Sopa rica y abundante de cebada de res

Si el tiempo no es un problema, pruebe esta receta más tradicional de sopa de cebada de res. Nuestra versión está cargada con trozos de carne tierna, granos de cebada y muchas verduras aromáticas.

Receta rica y abundante de sopa de cebada y carne »

Regresar a la lista completa

Quinua

Ensalada de quinua preparada con pepino, tomate y hierbas

Fácil de cocinar, saludable (si eso es importante para ti) y sin gluten (ver arriba), la quinua es una base perfecta para todo tipo de platos. Esta refrescante ensalada inspirada en tabulé utiliza ingredientes generalmente asociados con el verano (pepino, perejil, menta y tomates frescos), pero debido a la maravilla de los tomates de uva, puede hacerlo ahora sin sacrificar el sabor.

Ensalada de quinua preparada con pepino, tomate y hierbas Receta »

Regresar a la lista completa

Ensalada de quinua con cerezas secas, menta y queso feta en vinagreta de limón y zumaque

Esta ensalada de quinua está repleta de ingredientes sabrosos: cerezas agrias, queso feta salado y menta fresca y perejil, todo junto en una brillante vinagreta de zumaque de limón. (Sumac es fácil de encontrar en línea si no está disponible en las tiendas cercanas a usted). Prepare la ensalada justo antes de servirla para obtener la mejor textura.

Ensalada de quinoa con tarta de cerezas secas, menta y queso feta en vinagreta de limón y zumaque Receta »

Regresar a la lista completa

Quinua vegana, brócoli y curry de col rizada

La lista de ingredientes para este plato de una olla puede leerse como un menú para conejos, pero una generosa dosis de curry en polvo, tostado para mejorar su sabor, lo salva de la fatalidad insípida. La quinua se combina con la col rizada y el brócoli y la coliflor caramelizados dulces para un plato de sabor fresco que es ideal para aquellos momentos en que necesita un poco de reposición de nutrientes.

Receta vegana de quinua, brócoli y col rizada »

Regresar a la lista completa

Sopa vegana de curry y calabaza con col rizada

Cuando desee convertir una sopa de un plato o acompañamiento en una comida satisfactoria, agregar quinua es obvio. Esta colorida sopa vegana está hecha con quinua, calabaza, cebolla, zanahoria, pimiento y col rizada, sazonada con polvo de curry y hojuelas de pimiento rojo. Para un poco de frescura y crujiente, decoramos cada tazón con pepitas y cilantro.

Receta vegana de curry y calabaza con col rizada »

Regresar a la lista completa

Centeno

Pan de centeno serio

Cuando escuchas la palabra «centeno», lo primero que te viene a la mente es probablemente pan y whisky. Si bien no tenemos ninguna receta destiladora para ti, sí tenemos un pan de centeno ganador, denso y duro y salpicado de alcaravea y semillas de sésamo. Tenga en cuenta que este es un pan con sabor intenso para los amantes del centeno. Como tal, es más adecuado para cortar en rodajas finas y cubrir ligeramente (con queso crema y cebolla cruda, por ejemplo) que para construir sándwiches.

Receta de pan de centeno serio »

Regresar a la lista completa

Ensalada de zanahoria y centeno con apio, cilantro y almendras marcona

Si nunca antes has intentado cocinar con bayas de centeno, te espera un placer: son masticables, terrosos, dulces y maravillosos como base de ensalada. Este plato vegano los combina con zanahorias, cebollas, cilantro, apio y almendras tostadas Marcona, además de una vinagreta fácil. Para obtener el mejor sabor y textura, cocine las zanahorias enteras en lugar de picarlas de antemano.

Ensalada de zanahoria y centeno con receta de apio, cilantro y almendras marcona »

Regresar a la lista completa

Ensalada tibia integral con hinojo, rúcula, jamón serrano y queso de oveja

Una ventaja importante de usar granos enteros es que son altamente intercambiables: tenga a mano un par de sus favoritos y puede preparar casi cualquier receta de granos que desee intercambiándolos. Hecho con hinojo tostado dulce y rúcula picante, esta ensalada bien redondeada funcionaría bien con espelta o farro, pero preferimos las bayas de centeno. Una buena cantidad de jamón salado y queso de oveja equilibra las verduras y los granos.

Ensalada tibia integral con hinojo, rúcula, jamón serrano y pecorino Receta »

Regresar a la lista completa

Alforfón

Kasha Varnishkes chino

Los granos de trigo sarraceno enteros intensamente terrosos, a veces llamados kasha, se asocian más comúnmente con el plato judío tradicional kasha varnishkes, que mezcla los granos con pasta bowtie. Esta receta le da un toque chino al clásico, aliñándolo con salsa de soja, aceite de sésamo, cebollín, cilantro y pasta de ajo y chile.

Receta china Kasha Varnishkes »

Regresar a la lista completa

Fideos Soba Con Camarones Y Wakame

Los fideos soba finos y masticables son quizás la encarnación más conocida de trigo sarraceno en estos días y con una buena razón: agregan peso y proteínas a las sopas y hacen inesperadamente buenas ensaladas de pasta al estilo asiático, y también funcionan muy bien como parte de un plato principal. . Aquí, cocinamos nuestra soba en caldo de pollo, luego agregamos camarones, algas wakame y pequeños hongos enoki. Termine el plato simplemente con un condimento de salsa de soja, mirin, aceite de sésamo, jugo de lima y cebolletas.

Fideos Soba Con Camarones Y Receta De Wakame »

Regresar a la lista completa

Soba de fideos con pollo, tofu y bok choy

Soba se combina con pollo y tofu en un tazón de sopa lleno de proteínas para calentarlo de principio a fin. Un caldo aromático perfumado con hierba de limón, jengibre y anís estrellado resalta la carne y el tofu con sabores brillantes y picantes, y los hongos bok choy y shiitake hacen que la sopa sea más sabrosa.

Sopa de fideos con pollo, tofu y receta de Bok Choy »

Regresar a la lista completa

Alforfón Blini

El distintivo sabor a nuez del trigo sarraceno distingue a estos blini de los elaborados completamente con harina para todo uso. Las claras de huevo bien batidas le dan a los pequeños panqueques un toque aireado. Los blini ofrecen su sabor pesado de trigo sarraceno sin abrumar el sabor del caviar salado que inevitablemente se acumulará en cada panqueque.

Receta de alforfón Blini »

Regresar a la lista completa

Crepes de trigo sarraceno salados

El rico y terroso sabor del alforfón en estos crepes se combina perfectamente con todo tipo de rellenos no dulces, como huevos, queso y jamón dulce salado.

Receta de crepes de trigo sarraceno salados »

Regresar a la lista completa

Natillas de trigo sarraceno tostado (pudines de soba-cha)

Si está buscando un postre que aproveche el sabor único del trigo sarraceno, este flan de trigo sarraceno tostado es para usted. El té japonés de trigo sarraceno tostado es responsable de dar a estas natillas su sabor casi salado y tostado, que combina muy bien con los lácteos ligeramente dulces.

Receta de natillas de trigo sarraceno tostado (pudines de soba-cha) »

Regresar a la lista completa

Arroz salvaje

Ensalada de arroz salvaje con arándanos y nueces

Con su textura masticable y su profundo sabor vegetal, el arroz silvestre, técnicamente no es un arroz en absoluto, pero las semillas cosechadas de una especie de hierba, es uno de los granos más distintivos. Hecho con arándanos secos agridulces, nueces tostadas, cebolletas y una vinagreta de naranja, esta ensalada está llena de sabores de otoño e invierno y funciona maravillosamente como guarnición para el pollo asado.

Ensalada de arroz salvaje con arándanos y nueces Receta »

Regresar a la lista completa

Calabaza de bellota al horno con arroz salvaje, nuez y relleno de arándano

Este plato es más que suficiente para ser una comida, pero su bonita presentación también lo convierte en un gran acompañamiento, aunque en ese caso querrás dividir cada pieza en dos antes de servirla. Rellenos la calabaza a la mitad con una mezcla de arroz salvaje y blanco, cebolla, ajo, nueces, arándanos y queso ricotta. Rocía cada mitad de calabaza con aceite de oliva, mételas en un horno a 375 ° F y tendrás la cena lista y esperando en 40 minutos.

Receta de calabaza horneada de bellota con arroz salvaje, nuez y arándano »

Regresar a la lista completa

Ensalada de arroz salvaje con champiñones, raíz de apio y piñones

El arroz salvaje terroso recibe un tratamiento igualmente terroso en esta ensalada, donde se combina con champiñones, raíz de apio y piñones tostados. Si desea aumentar el sabor salado del arroz, puede optar por cocinar los granos en caldo y los hongos secos envasados ​​en umami.

Ensalada de arroz salvaje con champiñones, raíz de apio y piñones Receta »

Regresar a la lista completa

Ensalada de arroz salvaje con arándanos secos, manzanas en escabeche y nueces

El arroz salvaje en esta ensalada se combina con una brillante mezcla de arándanos secos dulces y manzanas encurtidas picantes. Las nueces tostadas ofrecen una riqueza equilibrada, y la cebolla y el apio salteados aportan profundidad aromática.

Ensalada de arroz salvaje con arándanos secos, manzanas en escabeche y nueces Receta »

Regresar a la lista completa

Todos los productos vinculados aquí han sido seleccionados independientemente por nuestros editores. Podemos ganar una comisión por compras, como se describe en nuestra política de afiliación.

.

Leave a comment