Cena de sartén de fajitas de filete, lista en la mesa de la bandeja con acompañamientos y coberturas en tazones al lado

Pase por mi apartamento la mayoría de las noches y a menudo me encontrará cocinando la cena en sartenes en el horno. Una comida típica podría incluir muslos de pollo crujientes en una bandeja de cuarto de hoja forrada con papel de aluminio mientras trozos de calabaza kabocha asados ​​en otra. O tal vez echarás un vistazo al horno para encontrar filetes de salmón con piel bajo el asador junto con un lote de zanahorias asadas. Me encanta una buena cena de sartén, pero no vivo el #sheetpanlife.

No soy uno de esos entusiastas de la bandeja de pan que explora Instagram y Pinterest en busca de ideas cada vez más intrincadas sobre cómo poner una comida completa en una bandeja para hornear solo para demostrar que se puede hacer. Como con la mayoría de las personas, mi dependencia de las cenas en sartenes se reduce a su conveniencia. Tengo un niño pequeño que alimentar y un tiempo limitado para cocinar cada noche, por lo que arrojar un montón de cosas en el horno hasta que esté listo y llamarlo cena es muy atractivo. Los resultados son simples, pero también son sabrosos. Y si quiero algo más involucrado que eso, estoy feliz de sacar una olla, una sartén, una sartén, lo que sea, para hacer el trabajo.

Sin embargo, recientemente, mis colegas me encargaron redactar una guía general para cocinar en una sartén, junto con un puñado de recetas para acompañar esta guía. Al principio me preocupaba no tener mucha sabiduría para compartir sobre este tema. Pero luego pasé un tiempo reflexionando sobre el método de cocción y jugando con las ideas de recetas, y ahora tengo un poco más que decir sobre las cenas en sartenes. Algunos de ellos se basan en la actitud con la que participé en el proyecto: sigo creyendo que las cenas en sartenes son, más que nada, acerca de la facilidad y la conveniencia, pero también he abierto mi mente más a la diversión y al desafío.

Esto se debe a que el acto de orquestar una receta más compleja en una sola bandeja requiere una gran cantidad de intuición culinaria y habilidad técnica. Diferentes alimentos se cocinan a diferentes velocidades y a menudo requieren diferentes grados de aporte de calor, por lo que cuanto más intente hacer, más difícil será. En cierto punto, generalmente resulta más fácil cocinar los diversos componentes de una comida por separado, incluso si eso significa que tiene que lavar algunos platos más. Unir todo en una sola bandeja exige un mayor grado de coordinación, gestión del espacio y comprensión de cómo se cocinan los diferentes ingredientes. Solo descubrir cómo hacer que todo funcione puede ser una lección de cocina en sí misma.

Así que aquí está mi consejo sobre cómo abordar las cenas en sartenes y las técnicas y consideraciones clave para obtener los mejores resultados posibles.

Las reglas de las cenas en sartén

Regla 1: pregunta por qué lo estás cocinando de esta manera

Poner pollo marinado en una bandeja para hornear debajo del asador

«Solo porque puedas no significa que debas». «Cuando todo lo que tienes es un martillo, cada problema parece un clavo». ¿Cuántos clichés puedo arrojar a esta cosa? Mira, la conclusión es que no hay necesidad de cocinar una cena de sartén por sí misma. Hazlo si tiene sentido.

¿Qué determina si tiene sentido? Para mí, la respuesta principal es la facilidad y la conveniencia. Sé cómo se pueden ver las seductoras cenas en una sartén en las redes sociales, una sola bandeja cargada de verduras y proteínas bellamente asadas, desparramadas al azar con hierbas frescas y esas mitades de limón tan caramelizadas para exprimir todo. Habla de algo que todos queremos, una indiferencia cuidadosamente elaborada donde pretendemos arrojar comida al horno de manera casual y una comida digna de una sesión de fotos sale al otro lado. «¿Quién yo?» dice el cocinero tímidamente mientras su obra maestra con marco de aluminio se presenta en una mesa de madera recuperada, perfectamente iluminada por el resplandor de una ventana cercana al final de la tarde. «Oh, esto es algo simple que hice, no lo había pensado ni un minuto».

Pero, por supuesto, lo hicieron! Esas mitades de limón no podrían haberse dorado tan profundamente y uniformemente, esas zanahorias no podrían haber alcanzado ese nivel de dulzura y ternura, esas pechugas de pollo no podrían haberse vuelto tan crujientes y de carne jugosa, si el proceso no hubiera ha sido cronometrado con absoluta precisión. No puedes simplemente tirar una pila de comida en una media hoja con borde y hacer que salga así.

Entonces, ¿por qué cocinar una cena de sartén? Veo dos razones principales:

  • Desea un proceso de cocción en gran medida sin intervención: Al mover la comida al horno, el cocinero tiene menos que hacer. Esto se debe a que el modo principal de cocinar en el horno es la convección, en la cual la energía se transfiere a los alimentos a través del aire caliente. Compare eso con el calentamiento conductivo de la cocción en la estufa en la cual la comida se cocina a través del contacto directo con la superficie de un recipiente caliente. La conducción es más eficiente que la convección, pero eso también significa que debe cuidarlo más, revolviendo el contenido de la olla y atendiendo las proteínas asadas en la sartén, para asegurarse de que todo se cocine de manera uniforme y que nada se queme. Ponga la comida en el horno y, seguramente, es posible que deba revolverla de vez en cuando, pero no tan a menudo como lo requeriría un método de estufa. (¿Desea obtener más información sobre la ciencia de la transferencia de calor? Lea nuestro artículo aquí).
  • Desea una limpieza relativamente fácil: Restringir toda cocción al horno también contiene desorden. Una estufa salpicada de grasa y goteo requiere un fregado inmediato, mientras que el interior del horno solo necesita limpiarse periódicamente. Y una bandeja de una sola hoja es más fácil de lavar que múltiples ollas y sartenes; si alinea esa bandeja con papel de aluminio primero, aunque es un desperdicio, es posible que no tenga que lavar la bandeja de hojas.

Si una receta de sartén compromete excesivamente cualquiera de estos beneficios, deja de tener mucho sentido. Es difícil definir exactamente dónde dibujar esa línea, pero en términos generales, si la receta requiere un tazón, lavaplatos, herramientas y electrodomésticos que valga la pena para el lavavajillas fuera de la bandeja de chapa y lo obliga a estar de guardia junto a la puerta del horno por cada segundo del proceso de cocción, comenzaría a preguntarme si debería haber sido una cena de sartén en primer lugar.

Regla 2: el hecho de que se haya cocinado en una sartén no lo convierte en una «cena de sartén»

Paletilla de cerdo asada a fuego lento lista para ser terminada a altas temperaturas.

Antes de seguir adelante con las reglas, primero definamos qué es una cena de sartén. No me había dado cuenta de que esta regla sería necesaria hasta que miré muchas recetas de cena en sartén en línea y vi cuántas BS entraron en la categoría simplemente por ser cocinadas en una sartén. Pero eso no puede ser todo lo que define una cena de sartén.

En mi opinión, una cena en sartén requiere que se produzca más de un componente en el horno en un sartén o recipiente similar. Si mezclas un pastel de carne y lo cocinas en una sartén en lugar de en una sartén, eso no es una cena de sartén, es solo un pastel de carne en sartén. Lo mismo ocurre con los gratinados de sartén, macarrones con queso (sí, esto existe) y más. Esos son todos cop-outs que se basan en un intercambio fácil de recipientes de cocción para justificar el título de una receta de «bandeja de hojas» y hacer posible escribir titulares atractivos de Internet como, Nuestras favoritas 5,767 recetas de cena en bandeja de pan, donde 5,743 de ellos están allí para rellenar el número.

Para hacer cualquiera de estas verdaderas cenas en sartén, necesitan otros componentes. El pastel de carne debe venir con algún tipo de guarnición, que puede ser tan simple como las papas al horno.

Por supuesto, no digo que tenga que preparar alimentos adicionales solo para lograr esta designación ciertamente arbitraria; deberías hacer lo que quieras para cenar. Una de mis comidas más frecuentes en el hogar es una proteína cocinada en una sartén en el horno y una ensalada para comer con ella. Pero en mi opinión, eso no es suficiente para que sea una verdadera cena de sartén.

Regla 3: Piensa en tu equipo

Una sartén de ocho hojas con un pimiento rojo asado

El término «cena en bandeja» oculta un detalle importante: no es necesario cocinarlo todo en una bandeja. Una bandeja para hornear con borde *, solo para que todos estemos en la misma página, se llama más oficialmente bandeja de media hoja con borde (las bandejas completas son demasiado grandes para caber en hornos domésticos, pero son comunes en las cocinas comerciales). ¡Pero hay más tamaños! Hay sartenes de un cuarto de hoja, dos de los cuales equivalen al área de una sartén de media hoja, y hay sartenes de octava hoja y platos de chisporroteo, y, por supuesto, hay sartenes aptas para horno en todas las formas y tamaños (es un ¿Una cena de una sartén tan diferente, conceptualmente, de una cena de sartén? Solo en eso puede pasar un tiempo en la estufa). Y no hay absolutamente ninguna razón para no considerar que todos estos recipientes estén a su disposición al embarcarse en una cena de sartén.

* Esas llantas son importantes; Si usa una bandeja para hornear sin bordes, los jugos se derramarán por todo el piso del horno.

No se violan las reglas al usar dos cuartos de hoja para cocinar sus alimentos en lugar de una sola media hoja. Es la misma área de superficie, la misma cantidad de lavados después, solo dividida en dos, algo así como esas armas ninja que pueden manejarse como un solo bastón o dividirse en dos cuando es hora de entrar en el modo de patear el culo. .

La ventaja de darse la opción de usar múltiples bandejas más pequeñas en lugar de limitarse a una sola más grande es que resuelve uno de los mayores desafíos de las cenas en sartenes: el uso del espacio y el tiempo. Si está asando muslos de pollo en un cuarto de hoja mientras sus vegetales se cocinan en otro, puede sacarlos del horno cuando estén listos. Insista en colocarlos en la misma bandeja para hornear, y ahora tiene que descubrir cómo llevarlos a sus niveles ideales de cocción mientras comparten espacio. Eso es mas dificil.

Regla 4: Conozca su horno

Un termómetro de horno es esencial para garantizar que su horno funcione fielmente a la temperatura

Este es un grande. Una de las cosas reveladoras sobre trabajar como desarrollador de recetas en una compañía que tiene su propia cocina de prueba es que me da la oportunidad de probar mis recetas en más de un horno. Solo en la cocina de prueba de Serious Eats, tenemos un horno de doble pared, así como dos cocinas independientes, todas ellas eléctricas. En casa, tengo un horno que se calienta a gas con una parrilla de gas. También hice algunas pruebas en casa de mis suegros durante las vacaciones, así que pude poner su horno en la mezcla también.

¿Y sabes lo que he encontrado una y otra vez? Es casi imposible que cualquier receta tenga en cuenta el amplio rendimiento entre hornos y pollos de engorde. Puede ser profundamente frustrante, de hecho. Este es un desafío para todas las recetas, pero las cenas en sartenes, con su equilibrio extra delicado de temperatura, tiempo y configuración del horno, pueden agravar el problema.

¿Qué hacer? Bueno, primero, asegúrese de vigilar la calibración de su horno. Los hornos son notoriamente desiguales en sus ciclos de calentamiento, se encienden y apagan en un intento de mantener la temperatura seleccionada y, a menudo, causan picos de calor y caídas en el proceso. Más allá de eso, muchos hornos están plagados de imprecisiones de temperatura. Según mis suegros, el horno funcionaba a más de 150 ° F por debajo de la temperatura objetivo, lo que dificulta el logro de resultados consistentes. No importa si su horno es nuevo o viejo, de alta gama o económico, lo más probable es que no esté calibrado correctamente.

Filetes de falda en una sartén con borde debajo del elemento de parrilla caliente del horno; la parrilla del horno está en su posición más alta

Incluso si sabe que su horno funciona fielmente a la temperatura, el rendimiento aún puede variar una tonelada. Los pollos de engorde pueden recorrer la gama desde infernalmente caliente hasta completamente impotente. He tenido más de una receta de sobrecocción mientras esperaba a que el asador se asara, mientras que otros se quemaron en solo unos segundos sin supervisión. Sin mencionar que algunos hornos tienen el elemento de asar incorporado en la cámara principal del horno, mientras que otros tienen asadores que son cajones extraíbles en la parte inferior de la unidad, lo que cambia la forma en que lo usa y lo que puede poner en él. . Ninguna receta puede explicar todo esto.

Familiarícese con su horno y aprenda a hacer los ajustes necesarios para que la receta funcione en su hogar. Ninguna receta puede hacer eso por ti.

Regla 5: Establezca sus objetivos de receta

Bien, hemos definido nuestros términos, hemos establecido nuestros objetivos generales y hemos tenido en cuenta nuestros equipos. Ahora es tiempo de cocinar. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, difíciles y divertidas.

Digamos que no estás siguiendo una receta, sino que quieres improvisar una cena. Lo primero que debe hacer es pensar en lo que está cocinando y cuáles son sus objetivos. ¿Tu salmón está pelado y quieres que quede crujiente? Probablemente necesites emplear tu broiler. ¿O estás trabajando con un filete sin piel que quieres cocinar más suavemente? Tal vez una temperatura más baja del horno esté en orden.

un collage que muestra salmón cocinado a diferentes temperaturas de horno, con y sin el asador

Ah, pero ¿qué estás sirviendo con el salmón? ¿Necesita un color marrón y crujiente, o la cocina suave es una mejor opción? ¿Y se alinean todos esos objetivos? ¿Puedes lograr un objetivo sin sacrificar los otros? Y si están en desacuerdo, ¿puedes pensar en formas de lograrlo de todos modos? Eso podría significar comenzar con una temperatura más baja del horno y luego cambiar al modo de asado solo al final para dorar rápidamente y quemar la superficie de las cosas. O puede significar agregar y eliminar algunos de los ingredientes en diferentes momentos, de modo que ninguno se arruine por las necesidades de otro. O puede ser una combinación de esas opciones.

Una comparación de zanahorias cortadas en diferentes tamaños pero cocinadas en el mismo horno a la misma temperatura. Las piezas más pequeñas se queman mientras que las más grandes apenas se doran.

No hay respuestas faciles aqui. Hay demasiados ingredientes cortados en muchos tamaños y demasiadas temperaturas del horno y opciones de sincronización en demasiadas combinaciones para ofrecer una guía concreta. Entonces, aquí es donde puedes ejercitar tu músculo mental como cocinero, pensar en tus objetivos y lo que sabes sobre cómo el calor interactúa con diferentes alimentos, y luego elaborar un plan que intente lograr todos esos objetivos de manera eficiente y efectiva como sea posible. Date la oportunidad de pensar en un acertijo y el espacio para cometer algunos errores. Saldrás del otro extremo como un cocinero mucho mejor.

Floretes de coliflor asados ​​en una bandeja para hornear con borde

Veamos algunos ejemplos específicos. En mi receta de coliflor y tofu en una sartén, trabajé con una temperatura alta del horno que doraría la coliflor y el tofu rápidamente, desarrollando un sabor profundamente tostado sin convertir la coliflor en papilla azucarada y azucarada (un gran riesgo al asar brassicas a menor temperatura). temperaturas) o deshidratar el tofu hasta que quede crujiente.

Tofu crujiente y dorado en la bandeja para hornear

Pero también los cociné por separado. Esto fue para evitar abarrotar la bandeja de la hoja. Si hubiera intentado cocinarlos todos a la vez, la coliflor y el tofu de alta humedad se habrían amontonado entre sí sin suficiente espacio para asarlos y dorarlos adecuadamente, lo que daría como resultado resultados muy cocidos. Separarlos también agregó eficiencia a la receta: podría preparar uno mientras el otro estaba cocinando, ahorrando tiempo de cocción en general.

Coliflor asada y tofu con yogur de jengibre en un recipiente poco profundo

Compare eso con mis muslos de pollo asado con gratinado de papas e hinojo. Para esta receta, quería que los muslos de pollo se cocinaran completamente y que la piel se volviera marrón y crujiente, mientras que las papas en rodajas finas y el hinojo debajo de ellos se vuelven suaves y tiernos sin un dorado excesivo y crujiente.

Las papas y el hinojo se colocan en capas en una sartén, luego los muslos de pollo se colocan encima.

Terminé cocinando todo junto en la bandeja para hornear desde el principio, organizando los muslos para que protejan las papas del calor más intenso (más sobre eso a continuación). Luego quito el pollo y termino el gratinado debajo de la parrilla con una ralladura de queso encima, hasta que se derrita y se dore en algunas partes.

Muslos de pollo asado con papa y hinojo gratinados sobre la mesa, listos para comer

Cada cena de sartén es un baile, y la parte divertida es descubrir los pasos.

Regla 6: piensa en la arquitectura, considera el anillo de fuego

Las rondas de calabacín se distribuyen uniformemente sobre una bandeja para hornear: las que están en el perímetro están mucho más oscuras que las del centro, lo que muestra cómo el calor no se distribuye uniformemente en una bandeja para hornear.

La forma en que usa el espacio en su bandeja de hojas es de vital importancia. Esto se debe a que la bandeja no se calienta de manera uniforme. Solo mire las rebanadas de calabacín que asé en una sartén en la imagen de arriba como ejemplo. Los que están alrededor del perímetro son mucho más oscuros que los del centro, lo que refleja lo que me gusta llamar anillo de Fuego.

Esto es algo que debe tener en cuenta. Si es así, puede usarlo para su ventaja. Volviendo a mi receta de muslos de pollo sartén mencionada anteriormente, no fue accidental que coloque los muslos encima del gratinado de papas alrededor del perímetro de la bandeja de sábanas. A los lados, absorbieron la peor parte del calor del horno para obtener una piel crujiente máxima mientras protegían las papas y el hinojo alrededor del perímetro debajo de ellos, que de otra manera se hubieran quemado. Si bien las papas expuestas y el hinojo en el centro se doraron, no se quemaron ya que estaban en el área de calor más bajo de la bandeja para hornear.

Cada receta de sartén que cocine debe incluir una consideración de qué ingredientes es posible que desee organizar alrededor de la periferia y cuáles desea mantener en el centro. En algunos casos, si desea un dorado uniforme, es posible que deba agarrar una espátula y mover los ingredientes, transfiriendo las piezas en el centro a los bordes y los bordes al centro, para que todo tenga su turno en la zona caliente.

Una comparación de dos formas de organizar el pollo y las verduras en una bandeja de hojas: a la izquierda, las verduras se extienden en una capa uniforme y el pollo se sienta encima del perímetro; a la derecha, el pollo está nuevamente alrededor del perímetro pero las verduras se apilan en el medio.

Dicho esto, no siempre es obvio cómo organizar mejor la comida en una sartén para explotar el anillo de fuego. Inicialmente tenía la confianza, por ejemplo, de que si apilaba mi gratinado de papas e hinojo en el centro de la bandeja y dejaba el perímetro desnudo para los muslos de pollo, no solo obtendría la piel del pollo crujiente mientras protegía los ingredientes del gratinado, pero también me gustaba mucho el pollo que luego podía desglasar para obtener una salsa simple. Pero no funcionó así: la pila más alta de verduras atrapó demasiada humedad y terminó inundando la bandeja de la bandeja con jugos de verduras que humearon el pollo y produjeron el peor de los casos.

Fuera de ese ejemplo en particular, hay docenas de formas de jugar con la arquitectura de su cena de sartén. Aquí hay algunos:

  • Use más de una bandeja de hojas: Esto repite una de las reglas anteriores, pero vale la pena incluirla aquí también. Usar más de una bandeja de hojas para separar los ingredientes es, en efecto, una solución arquitectónica diferente al rompecabezas de la bandeja de hojas. Tenlo en mente.
  • Crear divisores: Si desea trabajar en una bandeja de una sola hoja, pero mantener una división más estricta entre los componentes de la comida, puede crear divisores con papel de aluminio que seccionarán la bandeja de la hoja como lo desee.
  • Crear bolsas de vapor: ¿Por qué limitarse a pequeños muros de aluminio? Si desea cocinar algo al vapor, puede envolverlo en un paquete de papel de aluminio o pergamino en la bandeja de hojas para atrapar la humedad y crear un compartimento de vapor, mientras deja espacio para que otros ingredientes se cocinen en el calor seco del horno.
  • Use bastidores de alambre: A veces es mejor elevar la comida del piso de la bandeja para hornear, de modo que el aire caliente pueda envolverla por todos lados. Cocinar encima de una rejilla es ideal para esto, pero no se limite a bastidores dimensionados para adaptarse a una media hoja entera. Si también se abastece de un par de estantes diseñados para bandejas de cuarto de hoja, puede usarlos en una bandeja de media hoja más grande para crear un área única para alimentos elevados mientras que otras cosas se cocinan directamente en la bandeja de hojas. Una cosa a tener en cuenta: durante mis pruebas, traté de usar una rejilla para elevar las proteínas sobre la comida que se estaba cocinando directamente debajo de ella, pero no funcionó ya que las patas de la rejilla son demasiado cortas para levantar la comida lo suficiente por encima de lo que sea Esta abajo.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo manipular el espacio en una bandeja para hornear. ¿Qué más puedes soñar?

Regla 7: Cobertura con proteínas tolerantes al calor

Salmón cocinado a diferentes temperaturas en el horno

Puede preparar una cena de sartén con casi cualquier tipo de carne o mariscos, pero algunos son mucho más indulgentes que otros. Los muslos de pollo son más indulgentes que las pechugas magras; el salmón graso tiene un margen de error más amplio que el bacalao propenso a la sequedad; y cortes más gordos de carne de res y cerdo le darán más margen de error que el lomo magro.

Sus mejores apuestas son los cortes de cocción relativamente rápida (es decir, los que no requieren un asado o estofado bajos y lentos para volverse tiernos) que todavía tienen suficiente grasa para mantenerlos sabrosos y jugosos incluso si permanecen en el horno por demasiado tiempo

Esta es la razón por la cual la mayoría de las cenas de sartén que hago en casa se centran alrededor de muslos y muslos de pollo y pescados más ricos como el salmón, la trucha de mar de Tasmania y el carbón ártico. Dado que a menudo estás tratando de cocinar más de un ingrediente a la vez, una proteína más tolerante te hará muchos favores, especialmente si buscas una piel crujiente a través del calor de convección de un horno y el calor radiante de un asador solo.

Regla 8: algunas formas de dorado son posibles, pero no todas

Fajitas de pollo que se doran de un acero para hornear debajo de

La mayoría de las veces, una de las cosas principales que querrá lograr con una cena de sartén es desarrollar un buen «fiador» en su comida, que puede ser difícil cuando no depende de la conducción del calor directamente de una sartén caliente gritando en su comida en la estufa. Una bandeja de aluminio, porque es muy delgada, a menudo no está a la altura de la tarea; incluso si precalienta la bandeja de hojas antes de agregar sus ingredientes, con frecuencia solo obtiene un aumento marginal en el poder de dorado antes de la temperatura ambiente, el agua. La comida rica reduce el calor del metal y corta su poder de dorado. Es exactamente lo opuesto a algo así como una sartén de hierro fundido, que puede retener el calor de manera mucho más efectiva incluso después de que la comida haya entrado en la sartén.

¿Qué hacer? Tienes pocas opciones:

  • Precalentar la bandeja para hornear: Bien, acabo de escribir que esto no funciona tan bien, pero eso no significa que sea un paso inútil. Calentar la bandeja de hojas en el horno antes de poner la comida en ella puede ayudar a dorar, dependiendo de lo que esté cocinando. Las coles de Bruselas a la mitad o los floretes de coliflor son lo suficientemente pequeños como para que, suponiendo que no sobrecargues la bandeja para hornear, es probable que se doren mejor en una bandeja precalentada que en una fría. Los alimentos más masivos y húmedos, como la carne de res o el pollo, tienen menos probabilidades de obtener un gran beneficio, ya que enfriarán la bandeja antes de que caliente sus superficies a niveles de dorado. Y para cualquiera que tenga curiosidad, mis pruebas revelaron que duplicar apilando bandejas para hornear no ayudó a superar esto.
  • Use su pollo de engorde: Si a veces es poco probable que se dore por el contacto con la bandeja para hornear, su asador suele ser su próxima mejor opción (suponiendo que sea lo suficientemente potente; consulte «Conozca su horno» más arriba). Encienda el asador para obtener una explosión final de calor intenso o para cocinar Un trozo de pescado de principio a fin con el objetivo de una piel crujiente es a menudo el camino a seguir.
  • Romper un acero o piedra para hornear: Si posee un acero para hornear o una piedra para pizza, puede apoyarse en su capacidad de almacenar y entregar calor que la bandeja para hornear por sí sola no puede. Ofrecí esto como una opción en mi receta de fajitas de sartén, ya que es la forma más efectiva de dorar un trozo de carne en una delgada bandeja para hornear de aluminio en el horno.

Incluso con todas estas opciones, aún debe ser realista. ¿Puedes obtener un fiador en un pedazo de carne o verduras asadas hasta que estén deliciosamente doradas? Si. ¿Puedes freír un panqueque de papa en una bandeja para hornear hasta que esté uniformemente dorado? Eso es mucho, mucho menos probable.

Regla 9: Sea creativo

Collage fotográfico del proceso de salsa: Dorar los jugos restantes en la bandeja para hornear, luego desglasar con cerveza y finalmente revolver la mostaza

Hay mucho que considerar con las viejas tuercas y tornillos de una receta de sartén: cómo dorar, cómo manejar el espacio, etc. Pero también hay mucho espacio para la creatividad.

En mi receta de gratinado de muslo de pollo y papas e hinojo, decidí desglasar la sartén después de cocinarla para hacer una salsa rápida con cerveza y mostaza. Fue, sin duda, un paso extra un tanto quisquilloso, pero no requirió ningún utensilio de cocina adicional, y desglasar la bandeja para hornear te lleva mucho más cerca de limpiarla de todos modos. Además, quería ver si se podía hacer. La respuesta fue sí, y abre una vía divertida para futuras exploraciones de sartenes.

En otra receta, esta vez para salmón al horno con una compota de tomate cherry y berenjena, usé la sartén para hacer lo que efectivamente es un guiso de verduras, no muy diferente a una pisto. En general, considero que algo tan robusto se adapta mejor a una cacerola u horno holandés, pero resultó ser muy fácil sacarlo en una sartén.

El ajo en rodajas se agrega al centro de la bandeja de hojas después de asar los tomates inicialmente.

La clave era comenzar primero con los tomates, dándoles suficiente para comenzar a partirse en el calor del horno. Luego agregué el ajo, pero, estando atento al anillo de fuego y la necesidad de no dejar que el ajo se quemara, lo coloqué en el centro de los tomates, donde podría chisporrotear más suavemente.

Agregar berenjenas a la bandeja de hojas junto con la mezcla de tomate triturado.

Eventualmente, la berenjena va a la bandeja para asar antes de mezclarla con un poco de gochujang (pasta de chile coreano) para darle sabor y agua para aflojarlo lo suficiente. Uno de los beneficios geniales del método es que el área de superficie amplia de la bandeja de hojas conduce a un mayor dorado de la superficie, por lo que las verduras adquieren una profundidad de sabor más rápido de lo que tendrían en una olla en la estufa. El resultado es un «guiso» vegetal más dulce y rico en muy poco tiempo.

Salmón en sartén con compota de tomate y berenjena en platos para servir

Más allá de eso, las hierbas frescas siempre son un adorno bienvenido para las recetas de sartenes, se duchan por encima después de cocinarlas (sé que les eché una olla antes de agarrarme a las imágenes de sartenes en las redes sociales, pero eso no significa usar hierbas frescas no es una buena idea). Una amplia gama de condimentos disponibles también es un movimiento poderoso para agregar toneladas de sabor con poco o ningún esfuerzo en el momento. El gochujang que agité en mi compota de tomate y berenjena es un ejemplo, pero va mucho más allá. Intente poner un poco de salsa XO casera o comprada en la tienda, chile crujiente, salsa romesco, pesto, mayonesa, alioli y más en su cena de sartén después de que salga del horno, u ofrézcala junto a la mesa para que todos la agreguen a sus propias raciones

Regla 10: ¡Olvídate de las recetas!

Como desarrollador profesional de recetas, seré el primero en defender el valor de una receta. Puede ser instructivo y puede inspirar. Recipes help us come up with dinner menu ideas we might not have thought of on our own and show us various ways to accomplish them. But, going back to rule number one in this sheet-pan manifesto, a big part of what makes a sheet-pan dinner so appealing is the ease and convenience. Oftentimes, the simple act of following a recipe is cumbersome—you have to plan it out, first picking the recipe, then going shopping for the ingredients, and finally following along, step-by-step, until you eventually have dinner on the table.

Sure, I've written some recipes to illustrate many of the main points I've outlined above, and I believe they're worth using either as inspiration or as something you follow closely. But sheet-pan dinners, at their heart, are most appropriate when you don't feel like doing all that planning. I mean, isn't that the point? To make dinner easy? So use recipes and learn from them, but then cut yourself free! Your best sheet-pan dinners may be the ones you invent yourself.

Todos los productos vinculados aquí han sido seleccionados independientemente por nuestros editores. Podemos ganar una comisión por compras, como se describe en nuestra política de afiliación.

Leave a comment