Facebook Live permite a los usuarios transmitir videos en tiempo real a los usuarios de la plataforma de Facebook a través de una computadora o teléfono inteligente. Desde su lanzamiento en 2016, el número de espectadores se ha disparado a más de dos mil millones de espectadores en todo el mundo. No es ningún secreto que el video es una de las herramientas de marketing más efectivas para capturar y mantener la atención del espectador. Según Hubspot, casi el 75% de los consumidores prefieren aprender más sobre productos y servicios a través de video en lugar de un anuncio escrito.

Facebook Live presenta una oportunidad única para que los entrenadores personales y entrenadores de nutrición conozcan a su público objetivo donde prefieren consumir su información, en un video en línea. Se adapta a presupuestos de marketing de cualquier tamaño, es una forma libre de presión para interactuar con nuevos clientes potenciales y es el vehículo perfecto para hacer su llamada. 39, acción de marketing en el centro de sus espectadores. Cuando se combina con el marketing por correo electrónico, Facebook Live puede ser particularmente poderoso.

Si no está seguro por dónde comenzar, siga leyendo para conocer algunas buenas prácticas sobre cómo usar Facebook Live, así como algunas ideas sobre cómo usarlo para promocionarse como un experto en salud y el bienestar:

Usa Facebook Live

Si puede crear una publicación de Facebook, puede crear un video de Facebook Live. Si desea iniciar un video en vivo desde su computadora portátil, simplemente abra un nuevo mensaje en la parte superior de su fuente de noticias, haga clic en los tres puntos, luego seleccione "Video en vivo". Escriba una descripción rápida de su tema de video para atraer espectadores, luego haga clic en "Ir en vivo".

Puede etiquetar su ubicación e incluso elegir la demografía de su público objetivo utilizando el botón "geocontroles".

Cuando esté listo para comenzar, toque "Video en vivo" y luego "Iniciar video en vivo".

Para activarlo desde su dispositivo móvil, abra un nuevo mensaje como si fuera a actualizar su estado, luego haga clic en "Activar". La aplicación lo guiará a través de opciones similares para describir su video, elegir su audiencia y configurar las notificaciones de envío.

Consejos para una transmisión exitosa

Puede garantizar una excelente transmisión en vivo de Facebook siguiendo algunos consejos simples antes de comenzar a transmitir. Primero, asegúrese de tener una conexión a Internet segura y confiable, lo suficientemente potente como para evitar el almacenamiento en búfer o la demora en la transmisión de video.

Luego no arrastre la descripción de su video. Con tantos videos compitiendo por la atención en Facebook, su descripción puede ayudar a que su tema se destaque de los espectadores que desea alcanzar.

Una vez que esté en línea, asegúrese de interactuar con los miembros del público que se presentan para ver su feed. Salude a los espectadores por su nombre y responda a los comentarios y preguntas en tiempo real si puede.

Finalmente, sé tú mismo. Usted es el experto y su audiencia se ha presentado para escuchar lo que tiene que decir. Sea amigable, sea divertido: sea quien sea cuando esté cara a cara con un cliente. Su audiencia digital lo apreciará si lo hace y lo verá bien si no lo hace.

Ahora que conoce los conceptos básicos para conectarse en Facebook, es hora de hablar sobre la estrategia. Estos son algunos ejemplos de videos en vivo que puede presentar para promover su negocio de entrenamiento personal o entrenamiento nutricional:

Organizar una sesión de preguntas y respuestas.

La mayoría de las personas que comienzan un viaje de bienestar tienen preguntas sobre dónde comenzar. Facebook Live es el lugar perfecto para mostrar su experiencia y atraer nuevos clientes. Los clientes potenciales están mucho menos presionados para hacer preguntas en una plataforma social que en la vida real. Planifique una sesión "Pregúnteme cualquier cosa" y publíquela a su público ideal en Facebook.

Prepárese con algunos consejos para ofrecer a los espectadores si el ritmo de las preguntas es lento en cualquier momento durante la transmisión. Construirá relaciones de una manera muy cómoda para clientes potenciales de salud y bienestar mientras se posiciona como un experto.

Consejo profesional: tome nota de sus preguntas y respuestas para que pueda reasignar contenido en diferentes tipos de publicaciones en redes sociales para construir su marca.

Entreviste a un invitado especial

Una vez que tenga algunos videos de Facebook Live en su haber y conozca a su audiencia, invite a un colega experto para un video de entrevista. Si usted es un entrenador personal, puede pedirle a un nutricionista que hable sobre los mejores alimentos para comer antes de la media maratón, por ejemplo. Un nutricionista podría invitar a un entrenador personal a hablar sobre los mejores ejercicios para mejorar la salud cardiovascular.

Transmitir un entrenamiento

Si eres un entrenador personal o un entrenador físico, intenta transmitir un entrenamiento en vivo. Siga la misma rutina y pasos como si estuviera ejecutando una clase en un gimnasio. No es raro que las personas se sientan incómodas en un gimnasio donde temen que todos estén más en forma que ellos. Facebook Live es la manera perfecta para que los entrenadores renuentes (o las personas ocupadas que no pueden ir al gimnasio) se sumerjan en el agua y prueben uno de sus cursos Si planeas hacer un video como este, asegúrate de pasar más tiempo asegurándote de que la gente sepa cuándo vas a vivir para asegurarte de que los espectadores estén listos para entrenar contigo. cuando llegue el momento

Ofrecer consejos y trucos

La mejor parte de Facebook Live es que los espectadores pueden ver los programas a medida que ocurren, o volver a ellos más tarde y verlos una y otra vez. El objetivo de cada video debe ser entregar valor a su audiencia. Si es un experto en nutrición, ofrezca consejos para incorporar más verduras en una dieta, por ejemplo. Los entrenadores personales pueden ofrecer consejos sobre cómo levantar pesas sin crear dolor de espalda. Cualquiera sea su área de especialización, elija un tema, planifique su plan y presente el conocimiento que ha trabajado tan duro para acumular a lo largo de su carrera.

Dale a tus espectadores una idea de quién eres

Sus espectáculos casi siempre tienen que ser estructurados, planificados y profesionales, pero no subestime el poder de mostrar su lado "humano". Desea que su audiencia lo considere una persona confiable y falible, tal como son. Presione regularmente pausa en videos profesionales para dar a sus espectadores un vistazo detrás del telón de su vida. Publica mientras recoges a los niños de la escuela o mientras estás en la tienda de comestibles. Te conectará con tus espectadores de una manera que el tema más preciso y profundo no puede alcanzar.

No importa lo que elija compartir con su audiencia, recuerde su llamado a la acción e inclúyalo siempre. También debe planear compartir contenido a una velocidad regular (diaria, semanal, mensual, etc.) para mantenerse involucrado con su audiencia. Sé creativo con Facebook Live. Es una plataforma poderosa que puede acelerar su negocio si brinda valor a cada video y se conecta con su audiencia por encima de todo.

Si te gusta estar en video, mira estos 11 pasos para integrar el video en tu estrategia de entrenamiento.

Leave a comment

ThemeREX © 2020. All Rights Reserved.