Blood vials

Cada atleta importante que ingresa a Exos se hace un análisis de sangre, junto con la compañía de diagnóstico WellnessFX. Su sangre se analiza en busca de deficiencias nutricionales, inflamación y salud metabólica, renal, hepática y reproductiva, entre otras cosas. También pueden solicitar que se les examine para detectar alergias alimentarias. Los dietistas de Exos luego usan estos resultados para sugerir modificaciones de la dieta y suplementos. Esto es lo que aprendí de mi examen: ¿quién sabe qué podría revelar el tuyo?

1) Necesito comer más nueces

En «Lípidos básicos», se marcó mi colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL). Los resultados están codificados por colores, y mi nivel de LDL era un naranja amenazante, alcanzando 100 en un rango de 100 a 130. (Un LDL más alto puede significar una mayor probabilidad de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular). Pero Laura Kunces, Ph.D., RD, dijo que no se preocupe: apenas estoy en el umbral, mi colesterol general «se veía genial», y debería comer menos grasas saturadas y más fibra y nueces.

2) Como casi todos los demás, necesito más sol

O suplementos de vitamina D. Kunces dice que los dos malos resultados más comunes que ve entre todos los clientes, incluidos los atletas de élite, son deficiencias en vitamina D y magnesio. Mi magnesio estaba bien, pero necesitaba desesperadamente vitamina D. «La mejor fuente es el sol», dijo. “Obtenga 10 o 15 minutos adicionales al día”. También puedo comer alimentos ricos en vitamina D, como los huevos.

3) Debería hacerme análisis de sangre semestrales

La salud es fluida. Las dietas cambian, los ejercicios van y vienen, y los problemas pueden ocurrir en cualquier momento, a menudo sin previo aviso. Por esta razón, Kunces recomienda exámenes de sangre regulares, idealmente dos veces al año. Esto le permite controlar problemas potenciales (como mi LDL) o estar atento a los nuevos. Cualquiera que esté preocupado por las alergias a los alimentos también sería prudente ejecutar esos paneles.

Leave a comment