Eggs

Los huevos han sido un elemento básico en muchas dietas para el desarrollo muscular. Pero es posible que desee tener cuidado de dónde obtiene sus huevos, al menos por el momento.

Al menos 35 personas se han enfermado por un lote de huevos contaminados con salmonella, anunciaron los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Pero a pesar de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. Retiró 200 millones de huevos, la gente sigue enfermando de salmonella.

El brote inicial de salmonella se informó en abril y afectó a 23 personas antes de que el USDA emitiera un retiro el 13 de abril. Los huevos en cuestión se remontan a Rose Acre Farms en Indiana. A partir de ahí, habían sido enviados a supermercados en todo Estados Unidos. Desde el retiro, otras 12 personas se enfermaron, lo que eleva el total a 35. De los afectados, 11 fueron hospitalizados. La mayoría de los casos se han concentrado en la costa este (Nueva York y Virginia han sido los más afectados), pero Colorado también ha visto un caso relacionado.

¬ŅQu√© es la salmonella?

La salmonella es una bacteria que causa diarrea severa, calambres estomacales y fiebre, como un caso muy grave de intoxicaci√≥n alimentaria. Las personas afectadas comienzan a sentir s√≠ntomas entre 12 y 72 horas despu√©s de la exposici√≥n a alimentos contaminados, generalmente en forma de aves o carne. Si bien la salmonella generalmente no pone en peligro la vida, y generalmente desaparece por s√≠ sola, puede ser muy peligrosa para los ni√Īos peque√Īos, los ancianos y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado.

Que deberias hacer

Los casos reportados ocurrieron en nueve estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental. Los huevos se vendieron bajo varias marcas, como Great Value, Publix, Sunshine Farms y Sunups, y también se sirvieron en restaurantes como Waffle House.

Todos los consumidores deben verificar sus huevos (aquí se explica cómo identificar los huevos afectados por el retiro del mercado) antes de comprarlos y tirar los huevos que consideren potencialmente contaminados. Si comienza a sentir alguno de los síntomas de intoxicación por salmonela (fiebre, diarrea, calambres estomacales) después de comer huevos, comuníquese inmediatamente con un profesional de la salud.

Lea el informe completo de los CDC sobre el incidente, así como sus recomendaciones.

 

Leave a comment