There's no benefit to limiting red meat intake, a new study says

Siéntase libre de comer todas las hamburguesas de carne, bisontes y tocino que su corazón desee, porque todo lo que ha escuchado sobre la carne roja está totalmente mal. Al menos, esa es la esencia de un nuevo informe explosivo y controvertido publicado por una colaboración internacional de investigadores científicos.

Según lo informado por primera vez por Los New York Times, un nuevo estudio publicado en el Anales de medicina interna descubrió que las pautas dietéticas que sugieren limitar el consumo de carne roja no están respaldadas por evidencia científica adecuada.

El grupo dijo que las sugerencias de agencias como el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Que recomienda solo una porción semanal de carne roja, y la Organización Mundial de la Salud, que ha calificado la carne roja como «probablemente carcinogénica» para los humanos, se basan en estudios de observación. , cuestionando así la legitimidad de las recomendaciones.

También cuestionó si algún conflicto de intereses, como los cabilderos pagados que pesan sobre el asunto, se abordaron en dichas pautas.

[RELATED1]

Entonces, ¿cómo deberíamos saber cuánta carne roja es realmente buena para usted? Los investigadores sugieren que un grupo independiente de expertos en nutrición produzca recomendaciones confiables basadas en su experiencia. El grupo no hace ninguna sugerencia sobre la cantidad de carne roja que realmente debería comer.

Mientras que los seguidores de la dieta de los carnívoros pueden alegrarse con las noticias, los investigadores de varias instituciones están en conflicto. Una organización, el Comité de Médicos para la Medicina Responsable, incluso presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio contra el estudio.

El Dr. Frank Hu, presidente del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, dijo en un comunicado en el sitio web de la escuela que el estudio «es contradictorio con la gran cantidad de evidencia que indica que un mayor consumo de carne roja … está asociado con un mayor riesgo» de varias enfermedades.

Hemos escrito muchas veces sobre la carne roja y sabemos que la evidencia puede ser confusa. Por un lado, estudios anteriores lo han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Pero también sabemos que está repleto de proteínas, hierro, zinc y mucho más.

Algunos podrían tomar esta noticia como una razón para encender la parrilla, a pesar de que es octubre. Pero todavía no se apresure al mostrador de delicatessen: siempre es mejor escuchar lo que dice su nutricionista o médico cuando se trata de su dieta.

[RELATED2]

Leave a comment